El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

domingo, 9 de octubre de 2011

Apuntes de jabón.



El aceite de almendras, se enrancia muy pronto si no lo usamos con rapidez, por lo que es conveniente añadir 10 gotas de aceite de germen de trigo por cada litro, como  antioxidante.
Este aceite, es ideal para pieles y cabellos normales.
El aceite de coco reseca la piel y el cabello por lo que es ideal para pieles y cabellos grasos.
Para pieles grasas, es ideal el aceite de soja pues no es un aceite "grasiento".
Las grasas de origen animal, como la manteca de cerdo, son un poco olorosas en el jabón pero tienen la propiedad de endurecer éste. Este jabón resultante se enrancia facilmente si no se usa pronto.
La manteca de cacao, engrasa delicadamente la piel y su uso es aconsejable para todo tipo de pieles.



ESTOS APUNTES ESTÁN SACADOS DEL MANUAL SOBRE JABONES DEL TALLER DE LAS TRADICIONES, CUYO ENLACE PODEIS VER EN EL MARGEN DERECHO DEL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario