El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 25 de marzo de 2014

Os traigo...una joya





Sí, es una joya de la Medicina Natural, que nos muestra de manera facil y sencilla el poder medicinal de las plantas que pueblan nuestros campos y montes.
Lo descubrí a través de Josep Pamies, gran defensor del cultivo ecológico y de las propiedades medicinales de las plantas, cuyos vídeos, interesantísimos, podeis ver en Yotube.
Su autora María Trebes fué una pionera de la medicina Natural y una entusiasta de las hierbas medicinales, a cuyo estudio, observación y experimentación dedicó toda su vida.
En el libro además de hacer un estudio exahustivo de treinta y una plantas y de su poder curativo, explica de una manera sencilla las distintas formas de utilización y aplicación, al tiempo que nos ofrece testimonios de los efectos beneficiosos de estas plantas en personas que en su día siguieron sus consejos.
En él hace hincapié del mal uso que se hace de los medicamentos,  de los cuales para males muy simples se abusa causando en muchos casos más mal que bien, ya que en muchos casos, sobre todo los analgésicos, se toman sin ningún control médico.
Yo que soy una incondicional de las plantas y de la Medicina Natural, os recomiendo a todos que lo leais y saqueis vuestras propias conclusiones  y os aseguro que , después de leerlo,os animareis  a mejorar vuestra salud con las plantas. Si os sirve de algo, os diré que yo tengo 68 años y no tomo ni un solo medicamento y me encuentro en unas condiciones físicas, mentales y anímicas  como cuando tenía cuarenta años.
Ahora mismo estoy haciendo una cura depurativa con los primeros brotes de Ortigas que, de manera espontánea crecen en mi jardín y que yo no siego, sino que aprovecho todas sus bondades y beneficios que son muchos. Al final de la cura, ahora en primavera y luego a principios de otoño, mi organismo se renueva y me siento llena de energía. Me dió mucha alegría ver que María Trebez lo acoseja en su libro, y yo puedo constatar que los beneficios de la Ortiga son ciertos.
El libro fué un regalo de mis hijos, por el que yo tenía mucho interés, y lo consiguieron en la Casa del Libro bajo pedido.
También podeis descargarlo de Internet. Si alguien está interesado, me lo dice y le proporciono el enlace.
Quiero deciros que me gustó mucho el título del libro, y del que la autora dice : "Para cada enfermedad ha crecido una hierbecilla".
Os dejo una bella cita de la autora:
"En un tiempo en el que la mayoría de los hombres se está apartando del estilo de vida Natural,muchos sufren de enfermedades amenazadoras a causa de su actitud equivocada ante la vida. Por eso deberíamos recuperar la tradición de las hierbas medicinales que nuestro Dios bondadoso nos ha dado desde la eternidad"

 ¡¡¡PRECIOSO!!!




martes, 4 de marzo de 2014

Por propia experiencia...¡Propóleo!





El Propóleo es una sustancia de aspecto resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena.
Obtienen un producto muy potente frente a las bacterias, virus y hongos que puedan afectar a la colmena y por ello embadurnan las celdillas,  a manera de barrera protectora.
A mí me gusta porque sobre todo es una "medicina" Natural y que si la tomas o utilizas a tiempo, es muy efectiva en las afecciones de garganta y te evita acudir a los Antibióticos. La traigo hoy aquí porque últimamente, con un invierno tan húmedo en casa hemos recurrido a él, en un formato que yo no conocía, y con unos resultados sorprendentes.
  Desde hace mucho tiempoy en muchas ocasiones, durante el invierno, he tomado Propóleo en forma de pastillas, frente a la infección y dolor de garganta. Me han ido bien pero su efecto, no ha sido tan eficaz como yo esperaba.
A principios del otoño, en la sección de Perfumería de Mercadona, exactamente en el apartado que tienen de productos de Herbolario, descubrí el Propóleo en Spray con una cánula que dirigida a la garganta permite llegar hasta el fondo y pulverizar bien las amígdalas.
Como siempre  digo, lo que aquí os presento , no es ningún tratamiento médico ni científico, es mi propia experiencia, y lo que sí os puedo asegurar y confirmar es que desde que forma parte de mi botiquín casero,  en mi familia hemos erradicado las laringitis y faringitis a las que parecía que nos habíamos abonado, teniendo que recurrir finalmente a los antibióticos con la garganta llena de placas.
Eso sí, os recomiendo que no espereis, ante los primeros síntomas, dolor de garganta, inflamacion, (eso enseguida se nota), pulvericemos bien toda la zona, tres o cuatro veces al día. Sobre todo es muy importante la pulverización de la noche, antes de acostarnos.
¡Asombrosamente al levantarnos los síntomas han desaparecido!

 


¡¡¡POBARLO Y NOS LO COMENTAIS!!!